bubaBuba Camarón, la marca con la que los cinco socios de Global Runner comercializan camarón, cangrejo real, carabinero o cigala como delicatessen bajo una imagen que rompe los cánones más tradicionales asociados al marisco, comenzará a operar desde O Berbés, donde ha conseguido una concesión portuaria. Desde la nueva ubicación, la empresa mantendrá su servicio take away y lanzará su tienda online, que acercará el pedido a cualquier punto de España en menos de 24 horas. Buba Camarón, que echó a andar en enero de 2015, avanza al mismo tiempo en acuerdos con los principales gru- pos de distribución alimentaria. Actualmente ya vende a la cadena Dia, Gadisa, Froiz, Alcampo y El Corte Inglés, entre otros distribuidores locales. “Ya estamos en todas las comunidades españolas”, señala Jacobo Pozo, director de Márketing. Durante su primer año de actividad alcanzó una facturación de 600.000 euros. “Confiamos en cuadruplicarla en el actual”, señala Pozo. El 40% de sus ventas van destinadas al mercado internacional, a grandes distribuidores. “En Hong Kong se pelean por nuestros carabineros, porque son de gran calidad”, asegura. La pesca de esta especie es muy selectiva y para clientes asiáticos, el estuchado lleva impresa la bandera española “porque España es sinónimo de calidad”. Además venden a países como Uruguay o Dubái.
La empresa tiene instalación en el municipio de Mos, donde se estucha parte de los productos, porque otra ya viene envasada desde Irlanda, donde uno de los socios tiene barcos. Otro de los socios es propietario de una de las empresas pesqueras de Marruecos más importantes, con más de una veintena de barcos.. De momento la empresa comercializa seis productos “porque queremos centrarnos en dar calidad”, explica Jacobo Pozo. Y de la experiencia de Buba Camarón quieren dar el salto a Buba Bar. El primer establecimiento planean abrirlo en Madrid, donde ofrecerán su marisco acompañado de “los mejores vinos”. El primer bar será de su propiedad y después quieren extender el modelo como franquicia a otras ciudades de España.
La empresa ha cerrado el punto de venta del centro comercial A Laxe, en Vigo, para trasladarse al puerto pesquero. Tiene acuerdos con las principales cadenas de distribución y exporta el 40%. Este año prevé cuadrupli- car sus ventas. Noticia diario Expansión